jueves, 26 de marzo de 2009

José Antonio Avila Lizárraga, el hermano incomodo

el 4 de marzo, al saber que Mario Avila es Candidato consentido de Felipe Calderon, en Cancun Privilegiaron a su hermano, el Asaltante renta inmueble a la Comuna..!!!

¿¿¿Eso quieres campechano???


* Es hermano del hoy precandidato a la gubernatura de Campeche por el PAN, de nombre Mario Avila Lizárraga *José Antonio arrienda las oficinas donde se ubica el Archivo Municipal *Este goza de privilegios e impunidad en la cárcel


De la Redacción


El reo José Antonio Avila Lizárraga, quien se encuentra sujeto a proceso federal en relación al asalto al barco “México”, ocurrida hace varios años en la travesía del navío de Playa del Carmen a Cozumel y que es uno de los presos que ha gozado de impunidad y privilegios en la Cárcel de Cancún de donde sale y entra las veces que él quiere, ha sido otro de los convictos que ha recurrido al amparo para evitar ser trasladado a otro penal de máxima seguridad.

Pero lo grave aún, es que a cambio de esa impunidad y privilegios que tiene en la Cárcel de Cancún, le ha rentado al ayuntamiento de Benito Juárez uno de sus terrenos donde cuenta con una enorme construcción donde la autoridad ha instalado las oficinas del archivo municipal cuya ubicación es la avenida Francisco I. Madero en la Supermanzana 65.

También, se pudo comprobar que este reo es hermano del hoy precandidato a la gubernatura del Estado de Campeche por el Partido Acción Nacional (PAN), de nombre Mario Avila Lizárraga, quien incluso fue el delegado en dicha entidad de la Sedesol y hoy es impulsado por el gobierno federal tras el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño que era la “carta fuerte”.


Amparo para evitar traslado


Como parte de los anuncios que ha hecho el gobierno del estado tras tomar el control del penal, en el sentido de que habría una reclasificación de reos, varios procesados que gozan de beneficios, han recurrido al amparo para evitar ser movidos de la Cárcel de Cancún, pues en otro lugar no tendrían los mismos beneficios.

El reo José Antonio Avila Lizárraga, quien se encuentra sujeto a proceso federal en relación al asalto al “Barco México”, ocurrida hace varios años, es uno de los sujetos que ha recurrido al amparo, aún cuando ya cuenta con sentencia condenatoria.

Este convicto, a mediados del año pasado fue captado en las afueras de su predio de la Supermanzana 65, la cual estaba en remodelación y a dicho lugar fue llevado incluso por celadores del mismo penal a bordo de la patrulla CP-002 que inicialmente lo sacaron de prisión con el pretexto de que iba a revisión médica.

En dicho lugar incluso, se entrevistó con el arquitecto que le estaba haciendo la remodelación a su propiedad y además, ahí estuvo presente su esposa que se transporta en una camioneta tipo Windstar color verde con placas del estado de Yucatán.

Apenas, hace un par de semanas se pudo corroborar que dicha propiedad de José Avila Lizárraga a quien al interior del penal conocen como “Pepe Avila”, le fue rentada por el propio reo al ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza Gregorio Sánchez Martínez para instalar ahí, las oficinas del archivo municipal.

1 comentario: